Vogue desplaza a muxes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vogue desplaza a muxes

Personal de la revista de fama internacional les prometió que para su edición de diciembre les daría la portada principal, y no la secundaria como fue publicada


Vogue desplaza a muxes | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de las festividades de la tradicional Vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro, los dirigentes de la misma anunciaron la publicación de la historia de una de sus agremiadas en la revista Vogue de fama internacional.

Para ello, los editores de la misma les hicieron la imagen del avance de la portada principal de la edición de diciembre, la cual fue distribuida entre los asistentes a la conferencia de prensa.

La historia inició a mediados del presente año, cuando la comunidad lésbico gay de esta ciudad fue contactada por representantes de la revista estadounidense Vogue para realizar castings entre los muxes, para escoger quién era la idónea para posar en la portada principal.

Resultando electa Estrella, una hermosa muxe de la Novena Sección, debido a su figura estilizada, quien debió de aparecer en la portada principal de la citada revista, lo cual no fue cumplido por los editores.

Las personas que acudieron a los puestos de revista a comprar la edición de diciembre, observaron asombradas que el anuncio realizado por las Intrépidas no era verdad, ya que a Estrella la mandaron a la llamada “Falsa Portada” en donde destaca su figura con el traje regional de las istmeñas.

Los Muxhes se dijeron decepcionados de Karina González Ulloa quien realizó el reportaje para la citada la revista, ya que las contactó bajo el discurso que serían representadas en la portada del mes de diciembre, para ello el fotógrafo Tim Walker se encargaría de las tomas fotográficas.

Días después, Pedro Enrique Godínez, Director de la Diversidad Sexual dio a conocer que el fotógrafo tuvo miedo de venir a Juchitán ante la posibilidad de que le robaran su equipo fotográfico, por lo que un puñado de muxes fueron llevadas a una playa de las costas oaxaqueñas.

Establecidos en el hotel, el fotógrafo escogió a Felina Santiago Valdivieso y Victoria López para fotografiarlas en traje regional, y sus imágenes irían al interior para revestir la nota, mientras que a Estrella Vásquez Guerra quedaría en la portada.

Estrella fue fotografiada enfundada en un traje regional de flores rosas y rojas, con un abanico desplegado en la mano rodeada por el resplandor de su huipil grande, pero de último momento fueron desplazadas de la portada principal y Estrella quedó en portada secundaria, sin embargo, aunque el reportaje sí fue publicado la comunidad muxe se dijo defraudada.


aa

 

Relacionadas: