Piden evitar contaminación de las playas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden evitar contaminación de las playas en Salina Cruz

Exhortan a las familias que acuden a las playas para que sean más consientes depositando envases, plástico y basura en general en los cestos establecidos para ello


Piden evitar contaminación de las playas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Jehú Davalos Hinojosa, director de la Zona Federal Marítima en Salina Cruz reconoció que pese al esfuerzo que se realiza para mantener la limpieza de las playas, aun persiste la falta de conciencia entre la ciudadanía y los sectores comerciales, quienes no tienen la cultura para depositar la basura en los cestos previamente establecidos.

Dijo que durante este año se lograron recolectar más de diez toneladas de desechos en su mayoría Pet, que son depositados por las personas que acuden a las playas y otros más son arrastradas por los arroyos durante la temporada de lluvias.

“Esto ha sido una constante que se viene realizando con el apoyo de los estudiantes de diversas escuelas que se han encargado de recolectar todos los desechos en las márgenes de las playas”, explicó.

Sin embargo, exhortó a las familias que acuden a las playas para que sean más consientes depositando envases, plástico y basura en general en los cestos establecidos en puntos estratégicos para que se reduzca la contaminación que día a día va ganando terreno en las playas.

En este periodo vacacional de fin de año, dijo que es fundamental que las personas hagan conciencia del daño que le hacemos al medioambiente.

Adelantó que se está trabajando para colocar cestos ecológicos en ciertos puntos de la ciudad con la finalidad de comenzar a separar los desechos y así las personas tengan la cultura por mantener limpios sus espacios.

Y añadió “no solo se trata de las playas, sino del entorno donde vivimos porque si se arroja la basura a los arroyos van a parar de forma directa al mar y la contaminación en mucho más mayor”.