Peregrinos, riesgo sobre las carreteras del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Peregrinos, riesgo sobre las carreteras del Istmo de Oaxaca

Las brasas alcanzan el pasto seco y pueden provocar incendios.

Peregrinos, riesgo sobre las carreteras del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los peregrinos se han convertido en un riesgo sobre las carreteras debido al pebetero que llevan encendido, y que con el viento va desprendiendo las brasas que alcanzan el pasto seco y han provocado incendios en los últimos días.

Esta tradición que año con año cientos de feligreses provenientes de otros estados del país atraviesan el Istmo de Tehuantepec, van pagando penitencia que con fervor la realizan.

Sin embargo, el director de Protección Civil de Salina Cruz explicó que también se han convertido en un riesgo por el fuego que llevan en la mano y que se van pasando entre los peregrinos, lo que puede provocar un siniestro.

“Es importante que estas personas lleven consigo un extinguidor, que les permitirá no solo protegerse en caso de registrarse un incendio menor. Pero en un incendio mayor si no se ataca a tiempo se sale de control”, señaló.

Dijo que el riesgo latente es cuando estas personas transitan por la carretera donde están expuestos a los fuertes vientos que en el Istmo azotan con mayor intensidad y pueden derivar un incendio mucho mayor.

Por ello, recomendó a cubrir los pebeteros que impidan que el fuego o las brazas se salgan de control y generen algún incidente de mayores dimensiones.