En el Istmo, brindarán seguridad a vacacionistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, brindarán seguridad a vacacionistas

Policía Federal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizan operativos para prevenir robos y atender al turismo


En el Istmo, brindarán seguridad a vacacionistas | El Imparcial de Oaxaca

En este periodo vacacional de fin de año, las diversas corporaciones policiacas suman esfuerzos con la finalidad de dar seguridad a los vacacionistas que ingresarán al Istmo a visitar a sus familiares.

La Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones locales se coordinarán para realizar patrullajes y operativos en diversos puntos que los vacacionistas ocuparán para ingresar.

Las carreteras Salina Cruz–Huatulco, Tehuantepec–Oaxaca, Juchitán–Chiapas estarán realizándose operativos la policía federal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, prevenir robos y atender al turismo.
El destacamento de la policía federal dispondrá de personal para que vigile las redes carreteras que comunican con el Istmo de Tehuantepec.

En el interior de los municipios las corporaciones como Policías Municipales, Preventiva, Agencia Estatal de Investigaciones estarán realizando tareas de patrullaje con personal de Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Lo anterior es con el propósito de combatir la delincuencia que en esta temporada se incrementa sobre todo entre las personas que se dedican a estafar (paquero) que operan en las instituciones bancarias.

En ese sentido, el comisario de seguridad pública de Salina Cruz indicó que en lo que respecta a la seguridad se estará desplegando un promedio de 200 elementos quienes estarán dando seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional.
El operativo arrancará después del 15 de diciembre y concluirá en los primeros días del mes de enero cuando los festejos decembrina concluyan.

Por otra parte, el personal de la Secretaría de Marina participa en los operativos para dar seguridad principalmente en las playas a los vacacionistas y con ello, prevenir accidentes con saldo negativos.