Automovilistas omiten señalamientos viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Automovilistas omiten señalamientos viales

Pese a que está prohibido dar vuelta en ese lugar para incorporarse al sentido contrario, muchos conductores lo hacen.


Automovilistas omiten señalamientos viales | El Imparcial de Oaxaca

El delegado de la Policía Vial del Estado, Felipe Cruz Velasco, admitió que se han sancionado a los automovilistas particulares y del servicio público por dar vuelta en sentido contrario, en los cruces de semáforos exponiendo su integridad y de los usuarios.

En ese sentido, dijo que pese a que están prohibidos dar vuelta para incorporarse al sentido contrario, muchos conductores lo hacen y las consecuencias son fatales.

“Se les ha multado a los conductores porque cortan la circulación vial y provocan accidentes con personas lesionadas o incluso de gravedad, por no respetar los señalamientos”, explicó.

Los cruces donde se cometen de forma constante los accidentes son Camino Viejo Cuatro Carriles, Frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, Subestación Eléctrica, Liverpool, Constancia.

Desde taxistas, automovilistas y motociclistas han sido participes de accidentes por no respetar los señalamientos viales y dar vuelta en una zona prohibida.

Hizo un llamado a los conductores particulares y en especial a transportistas a respetar el semáforo y los reglamentos de tránsito.

“Muchas personas que conducen una unidad cortan la circulación sin imaginar el grave riesgo que corre y la magnitud del daño que puede provocar. Pero no obedecen y siguen cometiendo estas irregularidades”, añadió.

Las multas van de uno a cien salarios mínimos dependiendo de las agravantes que presenten para impedir que lo vuelvan a realizar e incluso si reinciden se les suspende la licencia por tres meses y si en ese lapso son sorprendidos las sanciones pueden ser mayores.


aa

 

Relacionadas: