Termina en riña informe de edil de Santa María Xadani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Termina en riña informe de edil de Santa María Xadani

Seguidores del presidente municipal Óscar Guerra rescatan ambulancia retenida por opositores


  • Termina en riña informe de edil de Santa María Xadani
  • Termina en riña informe de edil de Santa María Xadani
  • Termina en riña informe de edil de Santa María Xadani

Una docena de personas lesionadas fue el saldo del enfrentamiento que se registró en la explanada del palacio municipal de Santa María Xadani, cuando un grupo de seguidores del presidente municipal Óscar Guerra, rescataron una ambulancia que había sido retenida momentos antes por un grupo de inconformes.

Los diversos sectores de la sociedad fueron convocados por el edil para que lo acompañaran en su primer informe de gobierno, programado para las 10:00 horas de ayer, en un salón de fiestas, debido a que las instalaciones del palacio municipal se encuentran tomadas por seguidores de tres regidores disidentes.

Momentos antes del inicio del primer informe, un centenar de habitantes de esta población, pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al Partido Social Demócrata (PSD), retuvieron una ambulancia y una camioneta cargada con sillas de rueda que serían donadas por el DIF estatal a la comunidad.

Ante el amago de los regidores de boicotear el evento, a donde llegaría la esposa del Ejecutivo Estatal, el edil Óscar Guerra pidió a los presentes que lo acompañaran al palacio municipal para rescatar la ambulancia retenida.

Una patrulla de la policía municipal con elementos que portaban armas largas, las cuales no son las autorizadas para el uso de las corporaciones policiacas, fue la que avanzó a la vanguardia de la comitiva que el edil xadaneño encabezó.

Al arribar al lugar, de inmediato inició una confrontación verbal y posteriormente a golpes entre los seguidores del presidente municipal y los simpatizantes de los regidores disidentes, al tiempo de escucharse detonaciones de arma de fuego.

Superados numéricamente, los partidarios de los regidores determinaron replegarse a un costado del palacio municipal, permitiendo que el presidente y algunos de sus seguidores se llevaran la ambulancia, no sin antes causarle graves daños más no así la camioneta con insumos y las sillas de rueda.

Ante la falta de las llaves para poner en marcha el motor de la ambulancia, los del Partido Verde Ecologista (PVEM), al cual pertenece el edil, se llevaron empujando la unidad hasta su domicilio particular.

Mientras que en el lugar permaneció retenido Julio César Hernández Martínez, Coordinador de Giras de la esposa del gobernador del estado, quien fue liberado, luego que los regidores negociaran el traslado de los lesionados a la ciudad de Juchitán para su atención médica.


aa

 

Relacionadas: