Protestan en Día Internacional de Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan en Día Internacional de Personas con Discapacidad

Exigen una mesa de diálogo con funcionarios de los tres niveles de gobierno en donde esté presente Nancy Ortiz Cabrera


  • Protestan en Día Internacional de Personas con Discapacidad
  • Protestan en Día Internacional de Personas con Discapacidad
  • Protestan en Día Internacional de Personas con Discapacidad

“No tenemos nada que conmemorar, hoy (ayer) es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero nos vemos obligados a protestar por la falta de atención gubernamental”.

Así lo señaló Noel Martínez López, dirigente de la organización Discapacidad Marchando Sobre Ruedas, durante la manifestación que llevaron a cabo en el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Al tiempo de exigir el establecimiento de una mesa de diálogo con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, la cual deberá de estar encabezada por la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, a quien exigirán que informe el motivo por el cual las tarjetas que le entregaron a los niños con discapacidad, al igual que a las personas de la tercera edad no cuentan con los recursos destinados para tal fin.

Dejando en claro que no tienen el mínimo interés de platicar con la Subdelegada Regional de los Programas Bienestar, Modesta Fuentes Alonso, pues aseguraron que no tiene la capacidad necesaria para solucionar los problemas.

Asimismo destacaron que debido a las denuncias públicas que han realizado en diversas ocasiones, el personal que labora en las oficinas de la Subdelegada Regional con sede en esta ciudad de Juchitán, los niños y las personas con discapacidad que forman parte de su gremio están siendo rechazadas.

Los manifestantes portaron cartulinas con las leyendas, “Nancy Ortiz queremos solución inmediata”; “Exigimos al programa Bienestar una mesa de atención”; “Queremos aclaración de las tarjetas de pago”, entre otros.

Personas de la tercera edad se sumaron a la manifestación de los niños con discapacidad, ya que de igual manera tienen problemas de recursos con sus tarjetas para el Bienestar.

Al ser cuestionado con respecto a la exclusión de los niños con parálisis cerebral del programa Bienestar, Martínez López declaró que hasta el momento tampoco han sido informados del motivo de esta determinación.


aa

 

Relacionadas: