Niegan a comerciantes instalación en parque de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niegan a comerciantes instalación en parque de Salina Cruz

En años anteriores los comerciantes se instalaban del 1 al 5 de diciembre para la venta de artículos Guadalupanos y del 15 al 8 de enero los que vendían productos de Reyes.


Niegan a comerciantes instalación en parque de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la temporada de fin de año en donde los comerciantes expenden sus productos guadalupanos y día de reyes, se les negó el uso del parque Independencia. Esto sin duda provocó molestia al asegurar los vendedores esta vendimia es una tradición de cada año.

En ese sentido, los 160 comerciantes que pretenden utilizar el parque en dos bloques para la vendimia les fue negado por el ayuntamiento, quien alegó que se dará una mala imagen a los vacacionistas, situación por la cual no podrán ocuparlo por lo que resta del año.

Misael Reyes, representante de los comerciantes expresó que es una tradición el hecho de que año con año venden en el parque municipal, sin embargo, este año podría ser la excepción al negarles el espacio que utilizan de forma provisional.
Es por ello que acudieron a dialogar con el alcalde quien les dio otras opciones como la calle Coatzacoalcos o Guaymas para que se instalen y realicen la vendimia.

Si bien, en años anteriores los comerciantes se instalaban del 1 al 5 de diciembre para la venta de artículos Guadalupanos y del 15 al 8 de enero los que vendían productos de Reyes.

Por otra parte, los integrantes del grupo de adultos mayores Sembrando Vida, rechazaron la instalación de comerciantes al reconocer que generan mala imagen y provocan contaminación, con las cantidades de basura que se generan durante la vendimia.
Don Humberto Morales, adulto mayor, dijo que no es posible que el parque lo tomen como rehén los comerciantes cuando muchos tienen sus locales desde donde bien pueden expender todos sus productos.


aa

 

Relacionadas: