Protestan materialistas en oficinas de Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan materialistas en oficinas de Semovi

Emplazan a las autoridades estatales para que apliquen operativos contra el pirataje en menos de cinco días


  • Protestan materialistas en oficinas de Semovi
  • Protestan materialistas en oficinas de Semovi

Propietarios de camiones materialistas, acompañados de taxistas de los sitios “Ixtepec” y “Jeromeños” de esta ciudad, agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se plantaron en el acceso principal de representación regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) del Gobierno del Estado.

Los inconformes encabezados por el regidor de Obras del ayuntamiento municipal de esta ciudad, Fernando Luis Villalobos, exigieron operativos contra unidades que no cuentan con las concesiones correspondientes para prestar el servicio de acarreo de materiales y transporte público de pasajeros.

Los trabajadores del volante colocaron mantas en la fachada del edificio con las leyendas “Policía Vial Corrupto, cómplices de taxis ilegales piratas Ixtepec”; “Semovi, legalidad o pirataje, orden o caos, plazo 5 días Ixtepec”.

El dirigente de los inconformes explicó que el personal de vialidad en contubernio con Tránsito del Estado ha permitido la circulación de unidades piratas en el municipio.

Lo cual ha afectado la economía de los verdaderos trabajadores del volante, por lo que han dado un plazo de cinco días a partir de esta fecha para que las autoridades viales apliquen los operativos necesarios para combatir el pirataje.

Ya que en caso contrario agudizarán sus acciones de presión en contra del Gobierno del Estado, no descartando la posibilidad de iniciar ellos mismos con la cacería de los vehículos piratas que circulan en la ciudad.

Los manifestantes bloquearon la circulación vehicular frente a las oficinas de Semovi, en donde permanecieron por varias horas debido a la negativa de los funcionarios de la citada dependencia de establecer la mesa de diálogo.


aa

 

Relacionadas: