Amagan urbaneros de Salina Cruz con aumento de pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amagan urbaneros de Salina Cruz con aumento de pasaje

Buscan que la Semovi autorice el aumento de 7 a 8 pesos.


Amagan urbaneros de Salina Cruz con aumento de pasaje | El Imparcial de Oaxaca

Concesionarios y permisionarios del transporte urbano solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) aumento en la tarifa del pasaje.

Los concesionarios de las cuatro líneas camioneras que prestan el servicio en las colonias, barrios y agencias del municipio explicaron que es difícil seguir costeando los insumos que utilizan para poder dar un servicio de calidad a la población.

Fernando Marín, concesionario del transporte urbano admitió que tras sostener una reunión con sus compañeros permisionarios se llegó a la conclusión que es importante que se autorice a través de la Secretaría de Movilidad el aumento de la tarifa de 7 a 8 pesos, por motivo del incremento del diésel.

Lo anterior, señaló, facilitará ingresos para costear mantenimiento, placas, refacciones y llantas de las unidades de transporte, así como cubrir la nómina de los trabajadores del volante.

Esta medida de aumentar el costo del pasaje es porque los insumos y el pago de impuestos son cada vez más elevados y es difícil seguirlos costeando.

En Salina Cruz el transporte público está conformado por un parque vehicular de 130 camiones que controlan las líneas Antofersa, Usupac, Turístico y Upsus.

Las cuatro líneas prestan el servicio a las rutas Refinería, Pilas, San Pablo Norte, Gómez Farías, Roble, Hidalgo Poniente, Petrolera, Blasí Vega, Francisco I Madero, entre otras zonas.


aa

 

Relacionadas: