Menor da a luz afuera de clínica del IMSS en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Menor da a luz afuera de clínica del IMSS en Matías Romero


Menor da a luz afuera de clínica del IMSS en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer menor de edad dio a luz a su bebé en el interior de un taxi afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 37 en Matías Romero, esto luego de no haber sido atendida oportunamente por personal médico.

La situación causó indignación en las redes sociales, y hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

La joven Margaret García, de 16 años de edad, originaria de la comunidad “24 de Febrero” de Uxpanapa, se trasladó en un taxi al municipio de Matías Romero, pero antes de llegar a la clínica del IMSS, el parto se adelantó y tuvo que ser atendido por su esposo Rolando Salazar Bautista y otra familiar, así como otros civiles.

Según el esposo de la joven, las enfermeras tardaron unos 20 minutos para salir de la clínica y auxiliar a Margaret en su trabajo de parto.

La joven dio a luz en el asiento trasero del taxi y posteriormente fue auxiliada por las enfermeras de la clínica.
Se informó que tanto la joven como su bebé, que tuvo un peso de 2 kilos, 650 gramos, se encuentran en buenas condiciones de salud, pese a que el parto se dio en un lugar no apropiado.


aa

 

Relacionadas: