Exigen taxistas mayor seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen taxistas mayor seguridad

El gremio taxista durante este año ha reportado 20 bajas quienes han sido asesinados de forma violenta y otros han muerto en accidentes automovilísticos.


Exigen taxistas mayor seguridad | El Imparcial de Oaxaca

El gremio taxista durante este año ha reportado 20 bajas quienes han sido asesinados de forma violenta y otros han muerto en accidentes automovilísticos.

El secretario general del sindicato de taxistas con registro 208, Javier Córdova lamentó que la inseguridad esté alcanzando a sus compañeros, quienes han sido víctimas de robo, agresión y hasta homicidios por delincuentes que sin temor alguno les roban el poco dinero que recaudan durante su jornada de trabajo.

“Nosotros todos los días salimos de nuestros hogares con el afán de buscar llevar el sustento a nuestras familias que desafortunadamente desconocer quiénes son aquellas personas que se suben al taxi solicitando un servicio sin saber que pueden agredirlos”, expresó.

Dijo que en el caso de su gremio diariamente se les pasa revista a sus compañeros para tener un registro de dónde anda y mediante vía radio de controla para evitar precisamente algún delito.

Aunque reconoció “hay algunos compañeros que ya han sido bajados de las unidades y no se les da trabajo por razones que se llevan a cuenta del patrón o cometen algún ilícito involucrando al gremio”.

Y añadió, “los que ya tienen manchado su expediente no se les da trabajo y se les boletina. Pero ya queda en nuestros compañeros que les den trabajo porque es responsabilidad de ellos si delinquen a bordo del taxi”.

Finalmente el dirigente dijo que por una persona que sea detenido por cometer algún delito, catalogan a todos como ladrones cuando es una mentira, porque “la mayoría se dedica a trabajar”.


aa

 

Relacionadas: