Fallido intento de desalojo a comerciantes semifijos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fallido intento de desalojo a comerciantes semifijos

Los locatarios tienen de plazo una semana para retirar las estructuras que colocaron en el parque central


  • Fallido intento de desalojo a comerciantes semifijos
  • Fallido intento de desalojo a comerciantes semifijos

Durante la mañana del jueves, comerciantes semifijos establecidos en la explanada del palacio municipal, se confrontaron de manera verbal con los funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad que pretendieron desalojarlos por no contar con la documentación correspondiente.

La comisión de funcionarios encabezados por el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, presuntamente de manera prepotente intentó desalojar algunos puestos semifijos establecidos, principalmente en parte norte del palacio municipal, por lo que fueron rechazados por los propietarios de los mismos.

Lo anterior, para supuestamente permitir la instalación de una malla metálica que protegerá al edificio el tiempo que duren los trabajos de remodelación, los cuales que se estarán realizando durante los próximos meses.

Los inconformes acusaron de manera directa al Secretario Municipal de asesorar a un grupo de comerciantes quienes permanecerán en sus lugares sin problema alguno, pero los disidentes deberán ser reubicados o en su caso desalojados por no contar con los documentos que respalden la concesión del espacio que utilizan para sus vendimias.

En la zona sur del edificio, los funcionarios municipales lograron desalojar a un grupo de personas que ofertan diversos productos naturales que traen de poblaciones vecinas, mientras que el resto de ellos se opuso de manera violenta.

Por su parte José Alfredo Martínez Santiago, Administrador del Mercado Publico 5 de Septiembre desmintió que exista en estos momentos un boicot para impedir que regresen a sus locales, los cuales fueron dañados durante el terremoto del 2017.

Reconoció que un grupo de por lo menos 60 locatarios del marcado permanecerán en el parque central Benito Juárez hasta que se concluya con la reconstrucción del palacio municipal, pero el resto de los comerciantes deberán estar reinstalados en sus locales a más tardar el próximo sábado.

La permanencia de los 60 locatarios en el parque central se debe a que sus puestos colindan con el palacio municipal, siendo el objetivo principal evitar posibles accidentes durante la obra.

Los locatarios que retornen al palacio municipal tienen una semana más como plazo para retirar las estructuras que colocaron en el citado parque, de lo contrario serán desalojados.

En tanto los comercios en donde se expenden alimentos que se ubican en el parque Heliodoro Charis Castro serán reubicados en el Central, hasta que el palacio municipal sea totalmente reconstruido.


aa

 

Relacionadas: