Bomberos exigen condiciones laborales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos exigen condiciones laborales

Aseguran que constructoras que laboran en la refinería pretenden reducirles el sueldo 8 mil a 4 mil pesos semanales


Bomberos exigen condiciones laborales | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de trabajadores del área de contraincendios manifestaron su inconformidad en contra de las empresas constructoras que laboran para Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que aseguran que les han condicionado sus salarios al hacerlos firmar documentos en blanco.

En sentido, Carlos Benjamín García Pacheco, representante de los bomberos lamentó que las constructoras que están laborando al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” pretenden rebajarles el salario semanal de 8 mil a 4 mil pesos.

Ante esta situación, acusaron a los ingenieros que hacerlos firmar documentos en blanco para evitar con ello primero que acepten el salario de 4 mil pesos y segundo que no vayan a denunciar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Indicaron los inconformes que son poco más de 40 bomberos que están reclamando que empresas constructoras están realizando el recorte, cuando diariamente exponen su integridad física y arriesgan sus vidas.

“Vamos a manifestarnos pacíficamente para exigir que nuestros derechos no sean pisoteados o incluso que las empresas respeten nuestros salarios íntegros”, aseguraron.

Asimismo, dijeron que analizan la posibilidad incluso de realizar una huelga de hambre en contra de las compañías, así como ante las instancias legales correspondientes les hagan caso.

Dijeron que continuarán su lucha hasta que los responsables de las compañías cumplan con pagarles el cien por ciento de su salario sin recortes.


aa

 

Relacionadas: