Exigen acabar con cacicazgo en Morro Mazatán, Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen acabar con cacicazgo en Morro Mazatán, Tehuantepec

La agencia se encuentra en el abandono y no hay servicios básicos para la población


  • Exigen acabar con cacicazgo en Morro Mazatán, Tehuantepec
  • Exigen acabar con cacicazgo en Morro Mazatán, Tehuantepec
  • Exigen acabar con cacicazgo en Morro Mazatán, Tehuantepec

La renovación de agente en la comunidad de Morro Mazatán, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec se ha venido prolongando, lo que ha provocado la inconformidad de los habitantes quienes exigen a la Regiduría de Agencias Barrios y Colonias que lance la convocatoria.

Si bien, los habitantes cuestionaron a Vicente Jarquín, agente de esa población de no lanzar la convocatoria para la renovación de esa autoridad auxiliar.

Denunciaron que tampoco ha habido obras sociales en la localidad que permitan elevar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios y colonias.

Y es que Morro Mazatán es una de las agencias más importantes de Tehuantepec, sin embargo, se encuentra en el abandono por sus autoridades y no hay servicios básicos.

Las calles de la población se encuentran en pésimas condiciones para transitar, no hay energía eléctrica, la inseguridad gana terreno a sus autoridades, y pululan las cantinas en la zona.

La mayoría de los pobladores tiene temor de hablar porque son amenazados, si opinan en contra del agente municipal.

En ese sentido, cuestionaron al agente municipal de estar violentando los derechos humanos del pueblo al pretender reelegirse y así tener otros años más de abandono de la comunidad.

Ante este panorama, exigieron a la presidente municipal de Tehuantepec atienda la demanda de los habitantes para renovar la agencia municipal y permita que cuente con los servicios básicos que tanta falta les hace a sus habitantes.