En el Istmo piden detener operativos ilegales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo piden detener operativos ilegales

De acuerdo a la entrevista que otorgó un abogado, los agentes de Tránsito Estatal incurren en varias acciones que están prohibidas por la ley


En el Istmo piden detener  operativos ilegales | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas denunciaron la ilegalidad con la que operan los agentes de la Policía Vial al implementar operativos ilegales para detener automóviles y motocicletas con la finalidad de aplicar multas de hasta 5 mil pesos.

Y es que en las avenidas Teniente Azueta, Camino Viejo a la Ventosa, Soledad, César Linton en donde ha habido detenciones que de acuerdo con automovilistas es ilegal.

De acuerdo con el abogado Marcos Morales, expresó que los operativos en ocasiones son irregulares e ilegales porque no tienen sustento legal en el sentido en que nadie te puede privar de tu libertad e incluso despojarte de tus pertenencias.

“Nadie te puede quitar tus bienes por el simple hecho de no traer un documento, porque está tipificado como robo y eso es un delito”, expresó.

Explicó que los agentes están para salvaguardar la seguridad de los automovilistas y en su caso solicitarte la documentación, pero no detenerte o retener tu unidad en caso de no contar con alguna documentación.

“Los agentes están coludidos con los policías municipales y dueños de las grúas para enganchar la unidad y llevárselas al corralón”, dijo.

Lo más grave, lamentó es que para poder liberar la unidad en la Delegación de Tránsito le piden 5 mil pesos, pero si el conductor es detenido en estado de ebriedad, en la cárcel pagará mil pesos más.

El abogado, señaló que es importante que el gobierno regule estas acciones que cometen los agentes de tránsito al montar dispositivos de seguridad para sorprender a conductores y poder obtener un ingreso económico.


aa

 

Relacionadas: