Reinicia operaciones refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinicia operaciones refinería de Salina Cruz

Las plantas ya comenzaron a operar y con ello las chimeneas ya comenzaron a emitir humo, el cual, de acuerdo a Pemex, no representa riesgo para la población


Reinicia operaciones refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

.- La refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, de Petróleos Mexicanos reinició operaciones tras casi dos meses de estar paralizada y que dejó pérdidas millonarias a la paraestatal.

El 13 de junio, la refinería sufrió una inundación por las lluvias que dejó la tormenta Calvin en el Istmo de Tehuantepec y que en Salina Cruz, provocó severas afectaciones. Ese día Pemex paró la operación de la refinería y evacuó a todo el personal por seguridad.

Al día siguiente, el 14 de junio, se registró una explosión en la casa de bombas debido al derrame del contenedor de 500 mil barriles de crudo que dejó a un bombero muerto y tardó 46 horas en sofocarse. La refinería sufrió un paro total.

Por el paro en la refinería, Pemex tuvo que exportar gasolina de Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible en las gasolineras del note y sureste del país.

La refinería de Salina Cruz, es la más importante y más productiva de México, tiene capacidad para procesar 330 mil barriles por día, aunque de acuerdo con los mismos funcionarios de Pemex en Salina Cruz, estaba procesando 220 mil barriles diariamente en los últimos meses.

El paro que duró más de 50 días, significó pérdidas millonarias para la paraestatal.

Durante la semana, personal de Pemex realizó las pruebas de arranque en la Planta de Fuerzas y Servicios Principales, que es la encargada de suministrar la energía para el reinicio de operaciones.

Este viernes, funcionarios de Pemex confirmaron el reinicio de operaciones del primer tren, de los dos trenes de producción, de las 28 plantas de proceso con que cuenta la refinería.

Con la reactivación, comenzaron a verse las primeras emisiones de humo y gases de las chimeneas de las plantas refinadoras, lo que, según Pemex, no representan ningún riesgo para la población.

 


aa

 

Relacionadas: