Pemex admite que sí habrá aguinaldo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex admite que sí habrá aguinaldo

Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad.


Pemex admite que sí habrá aguinaldo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en redes sociales circularan documentos en los que presuntamente se indicaba que este año no habría aguinaldo, y se retrasaría el salario de los empleados (base y contrato), Petróleos Mexicanos (Pemex) fijó su postura y desmintió tal aseveración con la finalidad de confundir a los empleados.

Mediante un documento emitido por la paraestatal informó que tras circular este documento que llamó apócrifo por carecer de sustento y firma de los representantes de Pemex, tuvieron que desmentir tal situación que pone en riesgo a los empleados.

En ese sentido, Franco Azua, representante del área de Comunicación Social de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) hace un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa.

Explicó que Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad.

Por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana, y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado.

Asimismo, se reitera que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad, e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores.


aa

 

Relacionadas: