Padres de familia secuestran camión con desayunos escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia secuestran camión con desayunos escolares

Acusan a la Presidenta del DIF Municipal de retener la mercancía para entregarlos a militantes del PVEM y no a las instituciones educativas


Padres de familia secuestran camión con desayunos escolares | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia y docentes de cinco planteles educativos de esta comunidad, retuvieron un camión de carga procedente de la capital del estado, que transportaba desayunos escolares, destinados para los alumnos de su institución.

Los inconformes acusaron a la Presidenta del Sistema DIF Municipal Citlaly Azucena López Rasgado, de retener los desayunos escolares, los cuales entrega a familias que simpatizan con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) partido al que pertenece el Edil Oscar Guerra.

Inconformes, los padres de familia explicaron que durante una manifestación que se registró en el palacio municipal en días pasados, observaron que en el interior de las oficinas de la titular del DIF local, se encontraban varios paquetes que contenían desayunos escolares.

Por lo que solicitaron información en las oficinas centrales, en donde se les notificó que los desayunos se entregaron en tiempo y forma desde el inicio del ciclo escolar, por lo que se programó una entrega más para el viernes pasado.

Es por ello que los padres de familia de las cinco instituciones educativas se organizaron para retener a la unidad de carga al arribar al palacio municipal, en donde exigieron a las autoridades municipales la distribución homogénea de los desayunos escolares como se tiene previsto en el padrón de alumnos beneficiarios.

Durante la retención de la unidad, los elementos de la policía municipal se confrontaron con los padres de familia en su mayoría mujeres, ya que los primeros pretendieron rescatar al vehículo.

Superados numéricamente, y la llegada de tres regidores contrarios del cabildo municipal, lograron acordar que exigirán a la presidenta del DIF municipal la entrega inmediata de los sellos de las sociedades de padres de familia que tiene en su poder, como lo exigió para que obtuvieran el beneficio de los desayunos escolares.

De igual manera, no permitirán la intromisión de López Rasgado a partir de esa fecha, en la distribución de los desayunos escolares, acción que estará a cargo de las sociedades de padres de familia y los directivos de las instituciones.

Quienes se encargarán de realizar los cobros acordados por la entrega de los paquetes de desayunos escolares, y el recurso recaudado será depositado a la cuenta bancaria que les otorgo el sistema DIF estatal, quienes a su vez cubrirán el costo del flete.


aa

 

Relacionadas: