Alumnos del ENSFO exigen matriculación y salarios a sus asesores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alumnos del ENSFO exigen matriculación y salarios a sus asesores

Hasta el momento no han recibido respuestas sobre una presunta mesa de diálogo con funcionarios del gobierno estatal


Alumnos del ENSFO exigen matriculación y salarios a sus asesores | El Imparcial de Oaxaca

Ante la negativa de los gobiernos federal y estatal de atender las demandas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), anunciaron que este próximo sábado 16 de noviembre llevarán a cabo una jornada de movilizaciones indefinidas.

Cintia Guadalupe Nolasco, Coordinadora Estudiantil del ENSFO, dio a conocer que la concentración de sus compañeros está programada para las ocho de la mañana del próximo sábado a un costado de la carretera federal Panamericana Cristóbal Colon a la altura del canal 33.

Explicó que se ha lanzado una convocatoria dirigida a los asesores, egresados, y alumnos activos de la institución, para que se sumen a la jornada de lucha que incluye la toma de las instalaciones de tiendas transnacionales.

La entrevistada explico que en días pasados aceptaron el establecimiento de una mesa de dialogo con funcionarios del gobierno del estado, pero hasta el momento se encuentran en espera de las respuestas a las demandas planteadas nuevamente.

Entre las que destacan, la matriculación de los alumnos egresados y activos; reconocimiento de sus asesores externos; solución a la problemática del pago de salarios que se les adeuda a sus asesores desde hace tres ciclos escolares.

De igual manera exigen atención a las necesidades de infraestructura y materiales de su plantel ubicado en la colonia Lorenza Santiago de la 7ª sección de esta ciudad.

Reconocimiento de estudios del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), agilización a los trámites para la designación pronta de su clave institucional, y atención inmediata a la totalidad de su pliego petitorio.

En días pasados, los alumnos del ENSFO bloquearon la carretera federal 190, logrando la mesa de dialogo con funcionarios del gobierno del estado, ya que este último argumenta falta de información, pero, ante la negativa de dar repuesta inmediata, determinaron actuar el próximo sábado.


aa

 

Relacionadas: