Suspenden suministro de agua por fuga en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden suministro de agua por fuga en Salina Cruz

La fuga se presentó sobre la avenida Cuatro Carriles en la jurisdicción del barrio Espinal


  • Suspenden suministro de agua por fuga en Salina Cruz
  • Suspenden suministro de agua por fuga en Salina Cruz

Una enorme fuga de agua sobre la avenida Cuatro Carriles obligó al organismo operativo del Sistema de Agua Potable (SAP), a suspender el servicio en algunos sectores de la población.

Y es que esta fuga se presentó sobre la citada arteria en la jurisdicción del barrio Espinal provocó que el agua potable se estuviera contaminando de heces fecales debido a que también en esa zona se registra una fuga de aguas negras.

Ante este panorama, Darío Toledo Cabrera, administrador del SAP, dijo que precisamente donde se registraba una fuga de aguas negras también había una más de agua potable, pero que no representa un riesgo alguno.

Dijo que hay un proyecto de cambiar ambas líneas para evitar precisamente que se estén averiando de forma constante y provocan afectaciones a futuro.

Fue por ello, que con maquinaria pesada se comenzó a demoler el pavimento y posteriormente excavar en la zona donde se encontraba dañada la tubería con la finalidad de encontrar el desperfecto y comenzar los trabajos de sellado.

Si bien, Darío reconoció que estas tuberías tienen más de dos décadas de haberse instalado y que por la corrosión, la utilidad y otros factores provocan que la tubería sufra constantes averías provocando constantes fugas agua potable implicando que se desperdicien miles de litros.

De manera personal, el administrador supervisó los trabajos que se realizaban en el área afectada con el propósito de poder darle agilidad a los trabajos y enmendar el problema lo más pronto posible.

“Estamos suministrando el agua a otros sectores y solo esta parte estará suspendida debido al desperfecto que se presenta en la zona y así se pueda resolver a la menor brevedad”, añadió.


aa

 

Relacionadas: