Conato de violencia en preescolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conato de violencia en preescolar

Padres de familia se confrontan con grupo de choque


  • Conato de violencia en preescolar
  • Conato de violencia en preescolar

Padres de familia del preescolar José Vasconcelos ubicado en el callejón Pipi de la Primera Sección, se confrontaron con un grupo de choque que acompañaba a la directora de la institución directora María del Carmen Castillo López, quienes tenían la intención de posesionarse del plantel.

Josefa López Morales, una de las cinco docentes que expulsaron a la directora del plantel de manera conjunta con los padres de familia, explico que, esta determinación se tomó ante la intención de la directora de imponer a la nueva supervisora escolar Rosario Pineda quien previamente fue rechazada por la base sindical el pasado jueves cuando iba a ser presentada.

Por lo anterior, la Directora y la supervisora escolar Rosario Pineda, buscaron el cobijo de un grupo de choque, quienes de manera violenta intentaron posesionarse del plantel, pero, fueron rechazados por los padres de familia presentes, iniciando así un conato de violencia.

La entrevistada explico que este conflicto inició desde el 2014 cuando un gran número de docentes y directivos decidieron responder al llamado que lanzo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), traicionando las causas de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es por ello que, ante la fractura sindical, se vieron en la necesidad de crear una nueva delegación sindical en está institución, además de darle la oportunidad a la maestra Castillo López de ser la nueva encargada de la dirección.

No obstante, el pasado jueves la directora pretendió encabezar una asamblea sindical informativa, en donde anunciaría el nombramiento de la nueva supervisora escolar, pero de inmediato fue rechazada por los presentes.

En consecuencia, la directora del preescolar también fue desconocida por su personal, junto con la supervisora y los funcionarios del IEEPO, fueron desalojados de la institución.

Durante la confrontación, los integrantes de la sociedad de padres de familia fueron desconocidos por sus representados ya que de igual manera abogaban por la directora y la supervisora escolar.


aa

 

Relacionadas: