Avanza la campaña de vacunación contra Influenza Estacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanza la campaña de vacunación contra Influenza Estacional

Para Salina Cruz y sus agencias se destinó un importante número de dosis.


Avanza la campaña de vacunación contra Influenza Estacional | El Imparcial de Oaxaca

El director del Centro de Salud, Caheri Gasca Toy reconoció que es necesario que la población se involucre más en acudir a los puestos de vacunación instalados en las colonias, barrios y agencias del municipio con el propósito de que sean vacunados contra la influenza estacional en esta temporada invernal y se prevenga el aumento de casos.

En ese sentido, dijo que de las 36 mil 750 dosis que dispuso la Secretaría de Salud en Oaxaca, para Salina Cruz y sus agencias se destinó un importante número de dosis para combatir los casos de pacientes que han contraído estas enfermedades.

Al reconocer que a nivel nacional Oaxaca se ubica en el quinto lugar, dijo que es preocupante, aunque no alarmante, por lo que se deben de tomar todas las medidas necesarias de prevención para contrarrestar esta enfermedad.

Explicó que Valles Centrales, Mixteca y el Istmo de Tehuantepec son las regiones con el mayor número de casos reportados. De ahí la importante del sector salud de reforzar las acciones de prevención vacunando el mayor número posible de personas.

“Es transcendental que las personas adultas y niños se vacunen en tiempo y forma contra la influenza estacionaria y así evitar posibles brotes de esta enfermedad, sobre todo en esta población que es la más vulnerable”, detalló.

El médico recomendó a la población lavarse bien las manos, con frecuencia con jabón, llevar siempre alcohol en gel, cubrirse la boca al estornudar y toser con un pañuelo desechable o cuando alguien junto a ti lo haga, tira el pañuelo desechable al cesto de basura, además de pañuelo desechable puedes utilizar el ángulo del codo para cubrirte, evita compartir alimentos.

La finalidad de esta campaña de vacunación es proteger la salud de la población expuesta a bajas temperaturas, en todo el sector, sobre todo entre niñas y niños de 6 años y adultos mayores de 60 años, así como población de riesgo de 5 a 49 años de edad.

Así como mujeres embarazadas, personas con VIH, personal de salud, personas con diabetes mellitus e hipertensión arterial, con cardiopatías, obesidad, asma no controlada y cáncer.


aa

 

Relacionadas: