Hidalgo Poniente y Antiguo Aeropuerto contarán con el servicio de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hidalgo Poniente y Antiguo Aeropuerto contarán con el servicio de agua potable

Familias enteras se verán beneficiadas gracias a la ampliación de la red de distribución del líquido vital


Hidalgo Poniente y Antiguo Aeropuerto contarán con el servicio de agua potable | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 20 años, los habitantes de las colonias Hidalgo Poniente y Antiguo Aeropuerto carecían de agua potable lo que dificultaba realizar sus actividades cotidianas en el hogar.

No obstante, la gestión que realizaron los señores Noemí Cortés Rivera y Guadalupe Díaz Hernández, presidentas de ambas colonias que carecían de una red de distribución para poder contar con el vital líquido, permitió aterrizar esta necesidad.

Dieron a conocer que tras sostener diversas reuniones con el administrador del sistema de agua potable, Darío Toledo, se logró llegar a un acuerdo de realizar una conexión a la red principal y así pudieran subsanar ese problema que tienen desde hace dos décadas.

“Por fin vamos a poder tener agua en nuestros hogares, eso era una necesidad que estábamos añorando desde hace varios años, pero no había la disposición de las administraciones para poder dar la anuencia primero y después realizar la conexión”, explicaron las representantes de dichas colonias.

El administrador del SAP, Darío Toledo Cabrera, por su parte dijo que el agua es una necesidad que las familias requieren para realizar sus actividades en el hogar. Por lo que se analizó y tras corroborar que era necesario darles la anuencia se les dio todas las facilidades para poder llevar a cabo estos trabajos.

Añadió que “mediante una minuta de acuerdo se les permite la conexión bajo supervisión del sistema de agua potable. Con esto estamos enmendando un problema añejo”.

Darío dijo que aun hace falta mucho por hacer en las colonias, pero paso a paso se han ido resolviendo estas necesidades apremiantes que demandan los usuarios.


aa

 

Relacionadas: