Buscan a familiares desaparecidos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan a familiares desaparecidos

La mayoría de los desaparecidos son de los estados del norte, y son buscados por sus familiares desde hace más de 10 años algunos de ellos

  • Buscan a familiares desaparecidos
  • Buscan a familiares desaparecidos
Procedentes de diversos estados del norte del país, una veintena de personas arribaron la ciudad de Juchitán con el objetivo de buscar a sus familiares desaparecidos en diferentes fechas y circunstancias.
Irma Ramírez, originaria de Tamaulipas relató que su calvario inició hace más de seis años cuando desapareció su hijo, fecha desde la cual ha recorrido los estados de Colima, Jalisco, Guadalajara, Nayarit, Baja California, entre varios más.
Explicó que en su andar coincidió con otras familias que de la misma forma buscan a sus hijos, inclusive con años de anterioridad a ella, por lo que decidieron caminar juntos por todos los estados del país.
Hasta el momento, y gracias a la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los gobiernos les han permitido ingresar a las cárceles, hospitales, Servicios Forenses, psiquiátricos, y en cualquier otro lugar en donde puedan estar internados.
“Venimos buscando a nuestros hijos, esposos, padres, hermanos, estamos tocando puertas y el corazón de la gente para que nos ayuden a localizarlos, se acerca el mes de diciembre y queremos  estar con ellos”, expuso.
Irma Ramírez se encuentra acompañada de más de una veintena de personas quienes recorrieron el día miércoles las calles de esta ciudad en la búsqueda de sus familiares.
Durante su recorrido portaron playeras en donde se encuentran plasmadas las imágenes de las personas desaparecidas, además de pegar folletos en postes, comercios, bardas, y otros espacios en donde se lo permitieron.
Al ser cuestionada con respecto a la forma cómo cubren sus gastos, explico que de manera solidaria se apoyan mutuamente, y en donde come una, comen todos.
Finalmente dejó claro que mientras tengan fuerzas estarán recorriendo los principales municipios del estado, y las entidades que les hacen falta por visitar hasta que el último de sus desaparecidos sea encontrado.

 

 

Relacionadas: