Bloquean la carretera Salina Cruz - Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean la carretera Salina Cruz – Tehuantepec

Camioneros materialistas adheridos al sindicato Libertad bloquearon la carretera Salina Cruz-Santo Domingo Tehuantepec a la altura de la distribuidora de autos Nissan en apoyo a su dirigente estatal quien sufrió…


  • Bloquean la carretera Salina Cruz – Tehuantepec
  • Bloquean la carretera Salina Cruz – Tehuantepec

Camioneros materialistas adheridos al sindicato Libertad bloquearon la carretera Salina Cruz-Santo Domingo Tehuantepec a la altura de la distribuidora de autos Nissan en apoyo a su dirigente estatal quien sufrió un atentado en la Ciudad de Oaxaca.

Rocío Rueda Pomposo, secretaria general del gremio en Salina Cruz junto con sus compañeros camioneros se sumaron a estas protestas que se realizan a nivel regional y estatal para exigir a la Fiscalía General del Estado investigue el caso y se castigue a los responsables de este ataque.

Una veintena de camiones mantuvieron cerrada la circulación desde las 14:00 horas de este martes lo que generó caos vial y afectaciones a los automovilistas quienes no pudieron continuar con su travesía.

Si bien, los transportistas denunciaron al gobierno del estado de estar protegiendo a ciertos sindicatos para favorecerlos y hacer a un lado a este importante gremio.

En diversas pancartas que colocaron los inconformes en los camiones daban a conocer que es necesario que el Gobernador Alejandro Murat deje de proteger al sindicato CATEM que ha estado generan caos y confrontaciones en la capital del estado.

Los camioneros impidieron el libre tránsito en ambos sentidos para ejercer presión al gobierno del estado para que la Fiscalía realice su trabajo en relación a este incidente lamentable.

De hecho, la dirigente local dio a conocer que se mantienen firmen en la postura de apoyar a su dirigente y defenderlo ante cualquier problema que se presente en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: