Anuncian bloqueo en Puente de Fierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian bloqueo en Puente de Fierro

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 258 acordaron movilizarse para exigir el cumplimiento de la terminación de las obras de construcción por parte de IOCIFED


  • Anuncian bloqueo en Puente de Fierro
  • Anuncian bloqueo en Puente de Fierro

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 258 de la colonia 15 de Septiembre de esta Ciudad, acordaron manifestarse este miércoles con un bloqueo sobre la carretera Transísmica 185 en el kilómetro 284 del tramo Tehuantepec- Salina Cruz, en el Puente de Fierro, para exigir entre otras cosas, la terminación de las obras de construcción por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Además, el bardeado perimetral por parte del municipio y el complemento de vales de uniforme del programa “vamos juntos a la escuela”, por lo que este bloqueo carretero está programado a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles.

Ya con anterioridad los padres de familia y profesores de la institución, han señalado el incumpliendo de las autoridades, inclusive en el mes de mayo realizaron esta misma acción y a la fecha solo han sido promesas.

En su momento el Profesor Raúl Castillejos Cartas, director de la institución, explicó que la escuela sufrió severos daños con el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017 y hasta el momento no se ha cumplido al 100 por ciento con los trabajos de reconstrucción.

“Estamos pidiendo la terminación de las aulas de nuestra escuela, tres aulas que ya se habían autorizado, falta la rehabilitación de los sanitarios y el laboratorio, la compañía encargada de la obra ya no regresó y los trabajos se quedaron en un 93 por ciento aproximadamente, otro tema que se está pidiendo a las autoridades correspondientes es que partir del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017, se colapsaron tres aulas y la dirección de nuestra escuela y el FONDEN autorizó un presupuesto para su reposición, lo cual hasta ahorita no se han realizado los trabajos”, aseguró.

Además, dijo que el tercer tema tiene que ver con el requerimiento de la presencia de la presidente municipal Vilma Cortez, para que realicen el bordeado perimetral de la escuela, “nosotros en años anteriores y también ahora, hemos metido la petición y documentación correspondiente para que estemos incluidos en la priorización de obras de este año 2019, sin que tengamos una respuesta”.

Castillejos Cartas lamentó que se tenga que llegar a este tipo de manifestaciones, pero ha pasado ya 6 meses de las promesas tanto del Gobierno del Estado, como del Gobierno municipal, por lo que los padres de familia determinaron movilizarse para que sean atendidos, pues están cansados de tantas promesas.


aa

 

Relacionadas: