Arrancan obras de reparación en la Refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arrancan obras de reparación en la Refinería

Un de las áreas que resultó dañada durante la explosión el 14 de junio del año 2017 fue la casa de bombas.


Arrancan obras de reparación en la Refinería | El Imparcial de Oaxaca

A mediados del mes de octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició con el proyecto de reparación a las plantas que procesan los productos petrolíferos con la finalidad de que permita su buena funcionalidad durante los próximos años.

De esta manera, se dio a conocer la aplicación de un recurso económico para la contratación de mano de obra y el material de calidad que se requiere para el mantenimiento preventivo y correctivo de las tuberías, válvulas, placas, así como la limpieza y reposición de material en las calderas que procesa la paraestatal en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Si bien, la refinería Antonio Dovalí Jaime es una de las industrias más importantes del país, por ser la segunda refinadora más grande y la que procesa más de 20 mil barriles diarios de petrolíferos.

Asimismo, una de las áreas que resultó dañada durante la explosión el 14 de junio del año 2017 fue la casa de bombas en donde el Gobierno Federal ha mostrado el interés de restaurarlo al cien por ciento inyectando una inversión adicional para que permita seguir operando de forma eficiente.

Pemex dio a conocer que de manera paulatina se estarán realizando trabajos de reparación en sus diferentes plantas en donde se empleará mano de obra regional capacitado que permita la operatividad.

Desde ingenieros hasta operadores de las plantas están verificando que se cumplan con los estándares de seguridad durante los trabajos que se realicen mediante mano de obra que permita dejarlo en óptimas condiciones.

Aunque extraoficialmente se dio a conocer que son mil millones de pesos los que el gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos estará invirtiendo en la realización de diversos trabajos en la refinería de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: