Prioridad el desarrollo pleno de las personas con discapacidad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prioridad el desarrollo pleno de las personas con discapacidad en Salina Cruz

Apoyan a los sectores que requieren de terapias


Prioridad el desarrollo pleno de las  personas con discapacidad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad es una prioridad del gobierno que encabeza Rodolfo León Aragón, brindando atención integral y de calidad a este sector de la sociedad a través de los Centro de Rehabilitación y Educación Especial Municipal, Eva Sámano de López Mateos y el Centro de Rehabilitación Lupita Hinojosa de Murat.

Estos Centros dirigidos por Gracie la Contreras Kat, colaboran con el Sistema Estatal y Municipal del DIF y proporciona servicios de rehabilitación extra-hospitalaria a personas de escasos recursos que presentan alguna discapacidad o lesión.

La rehabilitación está basada en terapias ocupacional, de lenguaje, neuropsicología, medicina física que permita la reintegración de estas personas a su entorno familiar, escolar, laboral o social.

León Aragón, impulsa estas acciones para mejorar las condiciones de salud posibles y fomentar una cultura de respeto hacia la discapacidad.

Graciela Contreras Kat, señaló que estos centros cuentan con instalaciones apropiadas y con personal especializado para realizar las terapias y rehabilitaciones físicas con equipo médico y electro médico.

“El servicio que ofrecemos en la unidad básica de rehabilitación Lupita Hinojosa de Murat, son de fisiatría psicología, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia física, mecanoterapia, estimulación temprana y terapia ocupacional”, explicó.

Mientras que, el centro de rehabilitación Eva Sámano de López Mateos, presta el servicio de terapia física, hidroterapia mecanoterapia, terapia ocupacional y el área de autismo, ambos se encuentran ubicados en carretera Bahía La Ventosa de la colonia La Soledad.

Para ello, Contreras Kat, hizo el llamado a la ciudadanía que presenten alguna contractura muscular, parálisis facial, lumbalgias, así como quienes tengan secuelas por alguna embolia, acudir a estos Centro de Rehabilitación para ayudarlos a acelerar su recuperación.