88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L

Conmemoran un año más de esta sociedad en Lagunas, Oaxaca


  • 88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L
  • 88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L
  • 88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L
  • 88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L
  • 88 Aniversario de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L

La sociedad cooperativa la Cruz Azul Lagunas, Oaxaca, celebró el 88 aniversario de la fundación de la empresa con un acto litúrgico para dar gracias a Dios, seguido de una guardia de honor al busto de don Guillermo Álvarez Macías, además de un acto cívico y social frente al obelisco de los socios fundadores, en el que montaron una guardia de honor.

Con esto refrendaron el principio cooperativo que los rige como empresa mundial cien por ciento mexicana.

La mesa de honor estuvo presidida por el ingeniero Julián Orozco Estudillo, en representación del ingeniero Pablo Reséndiz García; del comandante del 99º. Batallón de Infantería, con sede en Matías Romero, Oaxaca y gerentes de las diferentes áreas de la planta en Lagunas.

Miguel Ángel Cortez Figueroa emitió un mensaje emotivo en representación del personal activo de esta planta, haciendo mención de la gesta heroica de 192 socios que lucharon sin recibir salario por tres meses, contando solo con el apoyo de la comunidad para legarles lo que tienen actualmente.

“Gracias a una atinada dirección que antepone el trabajo y la fuerza humana para el desarrollo, antes que el interés económico, hoy estamos creciendo con la puesta en marcha de la construcción de la 5ª planta de producción Lagunas y en la planta de Hidalgo la línea de producción número 10. Esto significa que vamos bien con 88 años de vida cooperativa”, añadió.

Por su parte el socio jubilado, el señor Antonino Dolores Aranda, en representación de su gremio, expresó puntualmente que la gran hazaña de estos 192 socios jubilados que llevaron la paz y la tranquilidad, el desarrollo económico y social para sus familias, les enseñaron valores, humildad y respeto aunque lamentó que a través de los tiempos se han mal interpretado por intereses segados al cooperativismo. Sin embargo reiteró que son ya 88 años de vida productiva y crecimiento sostenido por la fuerza de su trabajo conjunto. “Hoy nos trae a la memoria la historia de nuestra empresa como un pilar de lucha que ha transformado nuestra patria como un pilar sólido y testigo de muchas gestas y episodios que han conformado todo lo que hoy somos, como la construcción de la quinta línea de producción, pues la cooperativa la cruz azul se rige por principios y la base del modelo organizacional es la fuerza de trabajo y la senda para alcanzar la superación como ser humano y socio de nuestra empresa”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: