Vientos y lluvias causan daños en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vientos y lluvias causan daños en el Istmo

Ante el riesgo de que se presentaran volcaduras en transportes de carga en el tramo La Ventosa – La Venta, se han extremado las medidas de seguridad.


Vientos y lluvias causan daños en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las rachas de vientos de hasta 170 kilómetros por hora y lluvias provocaron apagones, caída de árboles, daños en techumbres de lámina en cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec.

Ante el riesgo de que se presentaran volcaduras en transportes de carga en el tramo La Ventosa – La Venta, se han extremado las medidas de seguridad, informó Jesús González, responsable de la Delegación Regional de Protección Civil.

Recordó que desde el pasado viernes decenas de transportistas quedaron varados en La Ventosa, en espera que los vientos disminuyeran su intensidad, ya que en ese tramo un promedio unos 30 tráileres vuelcan por los fuertes vientos que se presentan desde noviembre hasta marzo.

Indicó que los municipios más afectados son San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Santa María Mixtequilla, donde se atendieron las afectaciones.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó que realiza el monitoreo en ríos de la Cuenca del Papaloapan por aumento en los niveles generados por las lluvias de las últimas horas.

Debido al incremento del nivel en ríos de la Cuenca del Papaloapan a causa de las intensas lluvias, en Valle Nacional y San Felipe Usila se mantienen bajo vigilancia para emitir los alertamientos oportunos en caso necesario.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México.

El evento de Norte ocasionará oleaje de 1 a 3 metros en costas de Veracruz y Tabasco, así como en Oaxaca y Chiapas, principalmente en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pide tomar precauciones.

Por el fenómeno también se estableció un operativo sobre carretera 185 kilómetro 8, tramo La Venta-La Ventosa, a fin de alertar a los conductores.


aa

 

Relacionadas: