Bloquean en el Istmo oficinas de Acciona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean en el Istmo oficinas de Acciona

Explican que se fue de vacaciones y cuando regresó le dijeron que ya estaba despedido, sin embargo, la empresa no lo quiere liquidar conforme a la ley


  • Bloquean en el Istmo oficinas de  Acciona
  • Bloquean en el Istmo oficinas de  Acciona

Carlos López Antonio, un extrabajador de la compañía GS Servicios, subcontratada de la empresa eólica Acciona Energía, exige ser liquidado conforme a la Ley, luego que fuera despedido tras laborar por 6 años como guardia de seguridad privada en los parques eólicos en Santo Domingo Ingenio.

Carlos López se plantó en las oficinas de la empresa Acciona y con el apoyo de un grupo político de Juchitán, que encabeza la exdirectora de mercados del ayuntamiento juchiteco, Teresa Vega Terán, cerró los accesos a las instalaciones de la compañía eólica.

Carlos López dijo haber trabajado por seis años como guardia de seguridad privada, “control de llaves” y en operativos, para la empresa GS Servicios, en los parques eólicos Oaxaca II y Oaxaca IV, en Ingenio Santo Domingo, propiedad de Acciona Energía.

Indicó que sin mayores explicaciones, se le informó que había sido despedido, por lo que exigió a la compañía GS Servicios un pago justo por concepto de liquidación, sin embargo, la empresa se ha negado al diálogo.

“He tratado de comunicarme con la empresa, pero no se presta para dialogar, ya llevo 3 meses exigiendo mis derechos para que me liquiden conforme a la Ley. No hay ningún argumento (para su despido), yo me salí de vacaciones y al regresar, me dijeron que la empresa había enviado un correo donde había solicitado mi baja, les pregunté que a quién le había faltado al respeto o que me informaran el motivo del despido y ellos me dicen ‘si el cliente ya no te necesita, nosotros tampoco’, sólo eso me dijeron”, explicó.

Por tal motivo, buscó el apoyo de una organización política de Juchitán para exigir que la empresa cumpla con su liquidación conforme a la Ley.

“Conforme a la Ley les estaba pidiendo 30 mil pesos de liquidación, pero ya entrando la organización política, ya será la organización la que haga la negociación, se la dejo en sus manos, yo me deslindo, para eso los busqué, ellos tienen su abogado”, expresó.

Carlos López, con el apoyo de un grupo de personas bloqueó las oficinas de Acciona Energía, ubicadas a un costado de la carretera que conduce de Juchitán al municipio de El Espinal. El manifestante y sus acompañantes colocaron pancartas en las paredes para exigir que la empresa cumpla con sus obligaciones y liquidar al extrabajador.

 


aa

 

Relacionadas: