Alistan operativo por el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan operativo por el Día de Muertos

Estas acciones que implementan los mandos militares y civiles son con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que estarán arribando al Municipio


  • Alistan operativo por el Día de Muertos
  • Alistan operativo por el Día de Muertos
  • Alistan operativo por el Día de Muertos

La Comisaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Vial del Estado y Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano se preparan para implementar operativos en las vías de comunicación al puerto, así como al panteón municipal ante el arribo de unos 20 mil feligreses por día de muertos.

Estas acciones que implementan los mandos militares y civiles son con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que estarán arribando al Municipio a través de las carreteras para darles las garantías de seguridad que requieren con el propósito de evitar robos.

Asimismo, personal de la Guardia Nacional estarán realizando patrullajes en centros comerciales e instituciones bancarias con el propósito también de prevenir robos a cuentabientes y ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

El comisario de seguridad pública expresó que se este fin de semana se desplegará un operativo en coordinación con las fuerzas federales con el objetivo de prevenir cualquier ilícito y atender también las emergencias que se pudieran presentar en el Municipio.

En lo que corresponden a la seguridad en el panteón municipal en donde se prevé el arribo de un importante número de familias se dispondrá de policías que estarán vigilando pie tierra.

Por su parte, el comandante de la policía vial, Felipe Cruz Velasco detalló que se dispondrá de los elementos, así como de patrullas y motopatrullas que estarán resguardando las arterias y el acceso que comunica al panteón para evitar accidentes y congestionamiento vehicular.

El acceso al panteón estará bloqueado con la finalidad de evitar que los automovilistas copen esa zona e impiden que las personas que visitan a sus difuntos tengan dificultades para poder ingresar.


aa

 

Relacionadas: