Concientizarán a transportistas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concientizarán a transportistas en Salina Cruz

Se busca prevenir accidentes


Concientizarán a transportistas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El transporte público sigue generando una serie de accidentes pese a los operativos para prevenir estos incidentes en donde solo han dejado daños y lesionados.

En Salina Cruz, cuatro líneas que conforman 120 camiones son los que realmente prestan el servicio, así como 700 taxis, lo que implican que saturen el transporte, provocando caos y percances viales.

Las autoridades responsables de la vialidad han exhortado a los concesionarios para que dialoguen con los choferes con el propósito de que sean más precavidos al momento de prestar el servicio a los usuarios con la finalidad de evitar sanciones e incluso accidentes al momento de subir o bajar de las unidades.

En ese sentido, el comandante de la policía vial del estado, Felipe Cruz Velasco, explicó que de forma constante se ha estado sensibilizando a los conductores sobre todo el servicio público para que den un buen servicio, pero sobre todo que respeten las señales y no se excedan del límite de velocidad para prevenir que expongan a los usuarios.

“Afortunadamente han entendido los concesionarios y choferes que lo primero es proteger a los usuarios y peatones para prevenir cualquier sanción administrativa”, señaló.

Indicó que también se les ha pedido que revisen las unidades de motor para prevenir accidentes viales debido a que las unidades circulan durante todo el día.

Expuso que en Salina Cruz se ha incrementado el parque vehicular, lo que propicia a que los accidentes también se dupliquen en número de forma constante.


aa

 

Relacionadas: