Anuncian jornada de nebulización en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian jornada de nebulización en el Istmo de Tehuantepec

Los trabajos de nebulización estarán a cargo del personal de vectores, quienes estarán recorriendo las calles de las colonias y secciones de la ciudad.


  • Anuncian jornada de nebulización en el Istmo de Tehuantepec
  • Anuncian jornada de nebulización en el Istmo de Tehuantepec

Ante las constantes quejas de los habitantes de las diversas colonias y secciones de la ciudad, con respecto a la presencia de grandes cantidades de moscos, los cuales pueden transmitir diversas enfermedades, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, anunciaron la jornada de nebulización.

Los trabajos de nebulización estarán a cargo del personal de vectores, quienes estarán recorriendo las calles de las colonias y secciones de la ciudad, utilizando camionetas fumigadoras y mochilas aspersores, para poder combatir la plaga de mosquitos.

El banderazo de inicio del nuevo ciclo de nebulización para esta ciudad se llevó a cabo durante la tarde del martes, el cual tiene el objetivo de combatir a los moscos que brotaron después de las lluvias que se presentaron en la región.

El martes las colonias y secciones nebulizadas fueron 3ra, 4ta, 5ta y 6ta sección, Año de Juárez, Campesina, Heliodoro Charis Castro, 15 de Agosto, 103, Daniel López Nelio, 6 de Noviembre, Lorenza Santiago, 21 de Marzo y Lázaro Cárdenas.

Para el miércoles 23, las secciones nebulizadas durante las primeras horas del día debido a la presencia de comerciantes serán, 1ra, 2da, 3ra, 4ta, y centro de la ciudad, y las colonias Guadalupe, Santa Clara, Zapandu, Adolfo C. Gurrión, IVO, 3 Lomas, Luis Donaldo Colosio, Gasera, Magisterial, José F. Gómez, Felipe Pescador, San José y Rodrigo Carrasco.

Mañana corresponde a la 8va y 9na sección, y las colonias, Enrique Liekens, Progreso, Emiliano Zapata, 19 de Mayo, las Flores, las Brisas, Binni Raña, Santa Fe, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, Mariano Montero, Víctor Yodo, 19 de Marzo, 15 de Septiembre, Carlos Sánchez, la Riviera, Reforma, y Guie Chachi.

El 25 de octubre culminarán los trabajos en las colonias Planta Impregnadora, fraccionamiento La Planta, Guadalupe Norte, 5 de Febrero, 25 de Mayo, Tierra y Libertad, Linda Vista, 22 de Febrero, Gustavo Pineda de la Cruz, Chapultepec, Angelita, Mártires 31 de Julio, Heliodoro Charis Castro, los Huanacastles y Los Pinos.

En días pasados los habitantes de la colonia Los Pinos denunciaron que, en las inmediaciones de sus viviendas se localiza una laguna formada por la excavación de un edificio, en la cual se puede observar una mancha negra de gran dimensión que está integrada por larvas de sancudo.

El mosquito aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue, los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas por diversos medios, también transmiten chikunguña, zika, entre otros.


aa