Inicia contratación de obreros para laborar en refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia contratación de obreros para laborar en refinería

Este mes se contratarán otras 200 personas para laborar en siete compañías.


Inicia contratación de obreros para laborar en refinería | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes, confirmó que se contrataron 180 obreros y se prevé que en el transcurso de este mes se contratarán otras 200 personas para laborar en siete compañías que estarán realizando diversas reparaciones al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

El dirigente de los obreros, explicó que estas primeras 150 personas reclutadas fueron capacitadas por la CTM mediante un acuerdo con las empresas para que después ingresen a laborar en las diversas reparaciones que hará Pemex a sus plantas que procesan y refinan los diversos productos petrolíferos.

Aclaró que la federación de la CTM tiene el contrato de manera directa con estas siete empresas con el fin de despejar dudas y así evitar que se confunda con que otros supuestos sindicatos pretendan adjudicárselos.

“Nosotros siempre hemos actuado con apego a derecho y con documentos hemos podido ganar la titularidad de las obras que realizarán las empresas. Esto para darle empleo a todos nuestros compañeros obreros”, explicó.

Dijo que estos trabajos de reparación se contratará a un importante número de mano de obra. Por ello, se hará la contratación de otros 200 obreros, siempre y cuando reciban la capacitación que imparte la federación.

Pidió a todos sus compañeros delegados y secretarios a seguir trabajando con el propósito de permitir que los obreros que buscan un empleo sean contratados a la menor brevedad posible siempre y cuando pertenezcan a la federación.


aa

 

Relacionadas: