Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena

Los militantes llegaron a bordo de camionetas de carga, autobuses urbanos y autos particulares


  • Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena
  • Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena
  • Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena

Empujones, malestar y acarreo masivo fue lo que se vivió en la asamblea distrital de Morena, celebrada en la agencia de Boca del Río perteneciente a Salina Cruz.

El sitio donde se concentrarían los afiliados de ese partido resultó ser complicado, debido a que las torrenciales lluvias provocaron encharcamientos en donde impidió a los militantes ingresar cómodamente.

Al momento de llegar los militantes a bordo de camionetas de carga y pasaje, autobuses urbanos, así como particulares, descendieron de las unidades para dirigirse a un salón de eventos que se encontraba en las inmediaciones de la agencia municipal de Boca del Río.

Una vez que uno a uno los militantes llegaron e iniciaron la fila, al interior se encontraba una mesa de recepción en donde se cotejaba el nombre que amparara realmente si eran militantes o gentes de otros partidos políticos que solo pretendían boicotear el proceso de selección de consejeros.

Muchos que pretendían ingresar sin documento oficial fueron rechazados e incluso generó inconformidad entre las personas por la fuerza cuando no acreditaban ser integrantes.

En medio del color que comenzaba a golpear con mayor fuerza, muchas personas en su mayoría mujeres y menores de edad se sintieron mal de salud. Esto provocó que a través del 911 dieran aviso a la Cruz Roja y más tarde los paramédicos a bordo de una unidad oficial llegaran al sitio donde una persona se había desvanecido.

Cerca de las 11 de la mañana, muchas personas provenientes de diversas comunidades comenzaron a abandonar el sitio donde se llevó a cabo el evento para abordar los autobuses que los traslade a su lugar de origen.

En medio de indignación por haberse quedado fuera de evento decían “no es posible que nos hagan esto después de venir de tan lejos”, “no hubo coordinación y eso nos afecta a nosotros porque no podemos elegir a nuestro candidato”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: