Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena

Los militantes llegaron a bordo de camionetas de carga, autobuses urbanos y autos particulares

  • Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena
  • Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena
  • Acarreo masivo en Salina Cruz, por el proceso interno de Morena

Empujones, malestar y acarreo masivo fue lo que se vivió en la asamblea distrital de Morena, celebrada en la agencia de Boca del Río perteneciente a Salina Cruz.

El sitio donde se concentrarían los afiliados de ese partido resultó ser complicado, debido a que las torrenciales lluvias provocaron encharcamientos en donde impidió a los militantes ingresar cómodamente.

Al momento de llegar los militantes a bordo de camionetas de carga y pasaje, autobuses urbanos, así como particulares, descendieron de las unidades para dirigirse a un salón de eventos que se encontraba en las inmediaciones de la agencia municipal de Boca del Río.

Una vez que uno a uno los militantes llegaron e iniciaron la fila, al interior se encontraba una mesa de recepción en donde se cotejaba el nombre que amparara realmente si eran militantes o gentes de otros partidos políticos que solo pretendían boicotear el proceso de selección de consejeros.

Muchos que pretendían ingresar sin documento oficial fueron rechazados e incluso generó inconformidad entre las personas por la fuerza cuando no acreditaban ser integrantes.

En medio del color que comenzaba a golpear con mayor fuerza, muchas personas en su mayoría mujeres y menores de edad se sintieron mal de salud. Esto provocó que a través del 911 dieran aviso a la Cruz Roja y más tarde los paramédicos a bordo de una unidad oficial llegaran al sitio donde una persona se había desvanecido.

Cerca de las 11 de la mañana, muchas personas provenientes de diversas comunidades comenzaron a abandonar el sitio donde se llevó a cabo el evento para abordar los autobuses que los traslade a su lugar de origen.

En medio de indignación por haberse quedado fuera de evento decían “no es posible que nos hagan esto después de venir de tan lejos”, “no hubo coordinación y eso nos afecta a nosotros porque no podemos elegir a nuestro candidato”, concluyeron.

 

Relacionadas: