Sin agua Salina Cruz por ruptura de línea principal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin agua Salina Cruz por ruptura de línea principal

*Esperan que el servicio se restablezca en esta misma semana; dan a conocer que la fuga se da por el pésimo estado en el que se encuentran las tuberías


Sin agua Salina  Cruz por ruptura  de línea principal | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir 72 horas Salina Cruz sin agua potable debido a ruptura de la línea principal que surte de agua al tanque 2000, el personal de mantenimiento trabaja a marchas forzadas para construir la pieza que permita echar a andar la línea.

El administrador, Javier Ruiz Morales, dijo que esta ruptura de la línea general los sorprendió por la noche al momento en que realizaban el suministro de agua; por lo que tuvieron que parar los equipos de bombeo.

“Por el sitio en donde se ubica la fuga, resultó bastante complicado poderlo reparar a la menor brevedad posible porque había primero que excavar y después descubrir la tubería dañada para cortar y extraer la pieza dañada”, señaló.

Y es que la línea se ubica en medio de seis viviendas y por las condiciones en que se encuentra no había la forma de introducir equipo especializado, por lo que tuvieron que hacerlo con palas y picos a través del personal de fontanería.

“Nos llevó todo un día y una noche poder terminar este trabajo, por lo que en los próximos días lo estaremos echando a andar para prevenir que no tenga algún desperfecto y otra vez nos retrase el rebombeo”, explicó.

Ruiz aseguró que estos trabajos tienen un costo de 10 a 15 mil pesos, pero se tiene que adquirir la pieza, porque no se puede dejar sin servicio a una población de 100 mil habitantes distribuidos en al menos 60 colonias.

“Exhortamos a la ciudadanía a hacer buen uso de manera racional del agua en sus hogares, porque esta avería se puede prolongar y no sabemos con precisión para cuándo ya podamos enviarle el agua”, subrayó.

Finalizó diciendo que va hacer todo lo posible para que en esta semana ya quede el problema, “pero no estamos seguros que quede, por lo que le pedimos a los usuarios paciencia”.