Recupera la familia Lara predio que fue despojado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recupera la familia Lara predio que fue despojado

Aseguran que durante el litigio se registraron una serie de anomalías donde la juez y dos actuarios estuvieron a favor de un particular


  • Recupera la familia Lara predio que fue despojado
  • Recupera la familia Lara predio que fue despojado

Después de 40 días de conflicto por un predio ubicado en la zona Centro que dejó una persona muerta. Finalmente la familia Lara Cruz tomó posesión del inmueble con el apoyo de la ciudadanía y organizaciones sociales.

Tras realizar una marcha protesta por las calles del municipio y retornar a la vivienda en litigio por un despojo arbitrario que realizó presuntamente Ruperto R., los ciudadanos realizaron un mitin y con tras consensar llegaron a la conclusión de que era necesario romper los candados para ingresar a la vivienda de la familia Lara Cruz.

De acuerdo con Jesús Vicente Vásquez, dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas (CCU) explicó en entrevista que había una serie de anomalías en el litigio en donde la juez y dos actuarios del juzgado primero de lo Civil están involucrados y que estuvieron a favor de un particular para poderle quitar por la mala el predio de la familia Lara Cruz.

Sin embargo, dijo que después de una serie de denuncias se pudo comprobar que había habido un error, que la demanda fue hacia otra persona, y no hacia José Humberto Lara Cruz quien acreditó ser el propietario mediante documentos y que bajo artimañas Ruperto se lo había quitado.

“Hoy todos unidos ingresamos para tomar posesión de la vivienda de la familia Lara y así poder devolverle lo que les habían quitado con arbitrariedad e impunidad”, señaló.

Luego de realizar un recorrido por la vivienda, José Humberto Lara Cruz narró la forma en que dejaron las personas que contrató Ruperto y como fue la manera arbitraria en que el actuario del Juzgado Primero de lo Civil Juan Gabriel Jiménez actuó para despojarlos de sus pertenecías y otras que les robaron.

Como pueden ver, dijo “todas mis pertenencias se echaron a perder con las lluvias, es una pérdida, está valuado en más de 700 mil pesos que tiene nombre de la persona responsable que va a pagar estos daños”.

Lara agradeció a la ciudadanía por el apoyo que recibió y que estuvieron en los momentos en que necesitó de su ayuda durante este conflicto que aún no termina.


aa

 

Relacionadas: