Paran labores de limpieza en hospital del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores de limpieza en hospital del Istmo

Los empleados que no han recibido su pago puntual pertenecen a una organización social que los apoyó en su lucha


  • Paran labores de limpieza en hospital del Istmo
  • Paran labores de limpieza en hospital del Istmo
  • Paran labores de limpieza en hospital del Istmo

Trabajadores de limpieza del hospital general Macedonio Benítez Fuentes pararon labores y recibieron el respaldo de una organización de mototaxis para tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y bloquear el palacio municipal de Juchitán, para exigir que se liquide el adeudo que mantiene con ellos una empresa privada.

El grupo de mototaxistas de la organización Unión de Colonias Populares (UCP), tomó las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2 y se plantó en la explanada del palacio municipal, argumentando que los trabajadores de limpieza afectados, forman parte de esta agrupación.

El martes por la tarde, trabajadores del área de limpieza del hospital general Macedonio Benítez Fuentes pararon labores y se manifestaron frente al nosocomio luego que se le se les informara que habían sido despedidos, tras el cese del contrato de las autoridades sanitarias con la empresa Seglim S, A, de C, V, compañía privada que los había contratado.

Los ahora extrabajadores, no permiten que otro personal de limpieza realice la labor dentro del hospital, hasta que la empresa privada no liquide el adeudo que mantiene con ellos por el tiempo laborado.

Armando López Pérez, uno de los trabajadores despedidos, dijo que la empresa no cumplía con el pago puntual de sus salarios y el aguinaldo, por lo que habían solicitado en pasadas reuniones a los representantes de la compañía cumplir con sus obligaciones.

Sin embargo, en una reciente reunión, se les informó que su contrato había culminado y quedaban despedidos.

Además, se les informó que la empresa Seglim ya no renovó contrato con el hospital de Juchitán y en su lugar, otra compañía realizará la labor de limpieza, por lo que decidieron movilizarse, debido a que la empresa podría desentenderse de pagar sus salarios.

Además, demandaron que la nueva empresa que sea contratada, también los ocupe para las labores que realizaban con anterioridad.


aa

 

Relacionadas: