Habrá elección en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habrá elección en San Mateo del Mar

Explican cada uno de los candidatos que buscarán que el hospital que se construyó entre en operación para evitar que los oriundos tengas que trasladarse a otros municipios


Habrá elección en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Este próximo 27 de agosto se llevará a cabo la elección a presidente municipal en donde ya se tienen registrado tres candidatos que estarán participando.

Y es que este viernes se instalará de manera formal el Consejo Municipal para lanzar la convocatoria a proceso interno mediante el régimen de Usos y Costumbres para elegir al presidente municipal, síndico, regidor de hacienda y tesorero.

San Mateo del Mar cuenta con una población de 50 mil habitantes distribuidos en las agencias de Huazantlán del Río, Cuauhtémoc, Reforma, Costa Rica, Laguna Santa Cruz, Colonia Juárez, San pablo.

En ese núcleo poblacional se elegirá a agentes municipales y el alcalde que los gobernará a partir de septiembre del 2017 y hasta el 31 de diciembre del 2018.

De esta maneta el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (EEPCO) estará participando en este proceso como instancia reguladora con la finalidad de darle certeza jurídica a la elección.

Los tres aspirantes que estarán contendiendo son Jehú Dávalos Hinojosa, Gelasio Hidalgo y Camerino Dávalos Larrinzar.

En ese sentido, uno de los aspirantes a la alcaldía, Dávalos Hinojosa sostuvo que es necesario un cambio para San Mateo del Mar y sus agencias, porque se ha padeciendo de agua potable, desempleo.


aa

 

Relacionadas: