Buscan salineros que Pemex cumpla con indemnización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan salineros que Pemex cumpla con indemnización

Han presentado pruebas ante las instancias correspondientes


  • Buscan salineros que Pemex cumpla con indemnización
  • Buscan salineros que Pemex cumpla con indemnización

Pobladores de las Salinas del Marqués insisten en que Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe de cumplir con la indemnización por los daños ambientales que ocasionó durante el derrame del año 2017, a los mantos salineros donde se produce la sal que se comercializa en diversos estados del país.

Los habitantes en voz del presidente de Sociedad Cooperativa Costa del Marqués, Raúl Antonio Gallegos, explicó que son poco más de 20 millones de pesos lo que hasta el momento Pemex tienen que indemnizar a los socios afectados, así como a la población que de alguna manera subsiste de la extracción de sal.

Si bien, Raúl expresó que han estado insistiendo desde hace dos años que la paraestatal cumpla e incluso han presentado las pruebas ante las instancias correspondientes para que pague por los daños.

De esta manera, dijeron que no les han dejado otra opción que manifestarse para exigir que se cumpla el pago correspondiente por los daños en cuanto a la contaminación se refiere.

Indicó que hace apenas un año realizaron una serie de protestas por la falta de cumplimiento de Pemex y lo único que exigen es que se dé cumplimiento.

Si bien, añadió que acudieron a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República para presentar las denuncias e incluso se entregaron las pruebas físicas de los daños y las autoridades también asentaron que si hubo contaminación en los mantos salineros que ahora están enfrentando problemas porque no han podido cosechar el mineral como en otros años.


aa

 

Relacionadas: