Se incendian sepulturas en el cementerio Domingo de Ramos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incendian sepulturas en el cementerio Domingo de Ramos en Juchitán

Al parecer el incendio se provocó por una veladora y los fuertes vientos.


Se incendian sepulturas en el cementerio Domingo de Ramos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas del lunes, en la ala oriente del Panteón Domingo de Ramos, de manera sorpresiva, una veintena de sepulturas rústicas construidas con palma fueron consumidas por el fuego.

Vecinos de la colonia IVO alertaron a las autoridades, por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron sofocar el siniestro, pero los fuertes vientos que se registran en la región no lo permitieron.

Ante el avance de las llamas, que amenazaban con afectar un mayor número de sepulturas, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de los bomberos.

Éstos, de inmediato procedieron a combatir el incendio de las sepulturas recién construidas por los deudos de las personas depositadas en el lugar, ya que éstas se ubican en una zona de reciente adquisición por las autoridades municipales, y que sirve como ampliación del cementerio.

Según el reporte del personal de bomberos, el incendio inició debido a una veladora que se encontraba encendida en una de las sepulturas.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Los incendios de sepulturas se han registrado de manera constante en el último año, sobre todo en la zona oriente de este camposanto, y el origen —según las autoridades municipales— se debe a las veladoras o, en su caso, han sido provocados por personas sin escrúpulos.

El pasado 5 de marzo, se incendiaron más de 30 enramadas que protegían las tumbas ubicadas en la misma zona del siniestro registrado ayer.

Semanas después, una persona en estado inconveniente provocó el incendio de por lo menos 50 sepulturas ubicadas en diversos puntos del panteón.

Por lo que elementos de la Policía Municipal lograron detenerlo luego de una persecución, pero minutos después fue rescatado por sus familiares.


aa

 

Relacionadas: