Sindicatos se disputarán las obras en el 2020 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sindicatos se disputarán las obras en el 2020 en Salina Cruz

Los cuatro sindicatos existentes en el municipio buscarán la titularidad de diversos proyectos


  • Sindicatos se disputarán las obras en el 2020 en Salina Cruz
  • Sindicatos se disputarán las obras en el 2020 en Salina Cruz

A inicios del 2020 comenzarán las obras de modernización del puerto y con ello dará inicio una serie de conflictos entre sindicatos de transportistas por ver quién transportará los materiales y mano de obra que serán utilizados para estos trabajos.

Cabe mencionar que tan solo en el municipio de Salina Cruz han surgido ya cuatro sindicatos: la Confederación de Trabajadores de México (CTM), La Confederación Internacional del Trabajo (CIT), Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Estos sindicatos que aglutinan a camioneros materialistas y obreros, así como camionetas de alquiler y taxis se han estado disputando las obras que llegan al municipio.

No obstante, en los primeros meses del año 2020 estarían peleándose la titularidad de los trabajos que se realizarán en la Refinería Antonio Dovalí Jaime; la Administración Portuaria Integral, en las colonias del Municipio y el Astillero de Marina.

Estas obras que anunció el Gobierno Federal vendrán a ser detonantes para el puerto en lo que corresponde a la modernización y que sin duda vendrán a generar fuentes de empleo, pero también la disputa por las obras entre estos cuatro sindicatos.

Si bien los transportistas admitieron que el monopolio que antes manipulaba a las obras y las empresas, se terminó, ahora podrán trabajar sin que se les esté cobrando un solo peso para ingresarlos como sus agremiados.

“Nosotros queremos trabajar, pero ha sido siempre el problema en que cierto sindicato pretenden sus dirigentes adjudicarse los trabajos para manipularnos a nosotros y así estemos obligados a acudir a una manifestación que realicen”, explicó un grupo de obreros.


aa

 

Relacionadas: