Preocupa desaparición de jovencitas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa desaparición de jovencitas en Salina Cruz

Muchas veces son engañadas por personas extrañas que les prometen una vida mejor


Preocupa desaparición de jovencitas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de jovencitas que desaparecen en el Puerto, el 70 por ciento son localizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado y solo un mínimo porcentaje se complica su ubicación.

La dependencia detalló que de enero a octubre se tiene un registro de 68 jóvenes mujeres entre los 13 y 17 años de edad quienes se han extraviado en promedio hasta una semana, e incluso las investigaciones se prolongan hasta por dos semanas su búsqueda y localización.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) son los que se encargan de las indagatorias para ubicar a la menor extraviada a través de entrevistas con la familia en donde muchos de los casos se van con una amiga o persona que conocieron por medio de las redes sociales.

Para la presidenta de la asociación de mujeres contra el cáncer, Gloria Newman Estrada, reconoció que en estos últimos meses del año, las denuncias que han presentado las mamás por la desaparición de sus menores hijas han aumentado considerablemente.

“Muchos papás desconocen con quiénes se relacionan sus hijos en las redes sociales. Lo lamentable es que en su mayoría las niñas son engañadas por supuestos jóvenes que resultan ser personas mayores que ellas, con la promesa de jurarles amor se van con la persona sin saber qué les puede esperar”, subrayó.

Muchas jovencitas, dijo son llevadas a otros estados del país con la promesa de darles una mejor vida y cuando las autoridades las localizan están laborando en una cantina o prostituyéndose.

“Suena cruel, pero es la verdad, nosotros hemos intervenido con la policía y abogados para poder rescatar a jovencitas de las garras de la prostitución. Todo porque la persona con la que se fueron no era lo que decían”, añadió.

Y destacó que muchas menores se van también de sus casas ‘de pinta’ sin avisarles a sus papás y al ver que no llegan a dormir se desesperan y lanzan la alerta para su búsqueda.

Apenas este viernes, se dio a conocer la desaparición de la menor estudiante de secundaria Fernanda Nikol B. B. de escasos 15 años de edad. Pero la rápida movilización permitió su localización y regresó a casa.