Refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz sigue sin operar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz sigue sin operar

* Las 26 plantas de proceso de la refinería quedaron paralizadas por una inundación en las instalaciones y posteriormente, un incendio dejó la casa de bombas totalmente inservible


Refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz sigue sin operar | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue realizando pruebas en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, y hasta el momento, no se tiene una fecha precisa para el arranque total de las 26 plantas de refinación de crudo.

Desde el fin de semana, Pemex informó que inició con las pruebas de arranque en la planta de fuerza y servicios principales de la refinería, como parte de los protocolos operativos y de seguridad de la puesta en operación, contemplada para finales de julio, sin embargo, hasta este martes, la refinería seguían sin operar.

En los últimos días, la refinería ha emanado humo como parte del proceso de prueba de arranque, por lo que Pemex pidió a la población no alarmarse, ya que es parte de las emisiones en calderas, pruebas con vapor en válvulas de seguridad y variación en los quemadores, mismos que se efectúan bajo los más estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que no implican riesgos.


Desde el 13 de junio pasado, las 26 plantas de proceso de la refinería quedaron paralizadas por una inundación en las instalaciones y posteriormente, un incendio dejó la casa de bombas totalmente inservible, por lo que hasta el momento la Paraestatal no logra ponerla en operación.

La refinación y la distribución de combustibles a otros estados del país y al extranjero, fueron suspendidas e incluso, Pemex tuvo que importar gasolina de Estados Unidos, en tanto se realizan los trabajos de mantenimiento y poner nuevamente en operación a la refinería.

La refinería de Salina Cruz, es una de las seis instaladas en el país, pero es el de mayor productividad, con capacidad para procesar 330 mil barriles diariamente, aunque en los últimos meses, de acuerdo con funcionarios de Pemex, han venido procesando unos 220 mil barriles por día en los últimos meses.

Un funcionario de Pemex informó a El Imparcial del Istmo que el plan es reiniciar operaciones en las próximas horas, mientras tanto se trabaja en las pruebas de arranque y posteriormente poner en marcha los trenes de refinación.


aa

 

Relacionadas: