Derriban escuela en Centro Recreativo Infantil de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Derriban escuela en Centro Recreativo Infantil de Juchitán

Los vecinos reclaman el predio como suyo y exigieron a las autoridades ubicar la escuela en otro lugarLos vecinos reclaman el predio como suyo y exigieron a las autoridades ubicar la escuela en otro lugar


Derriban escuela en Centro Recreativo Infantil de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de vecinos de la Séptima Sección de esta ciudad, destruyeron los muros y “recuperaron” las instalaciones del Centro Recreativo Infantil (CRI) Santa Martha que reclaman como suyo, mismas que eran ocupadas como módulo de la escuela secundaria Emiliano Zapata.
Los muros ahora demolidos, fueron construidos por los directivos del plantel con apoyo de los padres de familia, luego que desde inicios del ciclo escolar que acaba de concluir, ocuparan las instalaciones del CRI Santa Martha como el módulo de la Institución donde los niños puedan recibir sus clases ante la falta de un edificio propio.
Los muros fueron construidos entre los arcos que forman los corredores del CRI, mismos que habilitaron como aulas, sin embargo, dicho espacio es reclamado por los vecinos como suyos, debido a que ellos gestionaron ante las autoridades la construcción del centro recreativo.
Desde abril de este año, los vecinos solicitaron a los directivos del plantel abandonar las instalaciones que se les prestó de manera provisional y buscar otro espacio para sus labores educativas, argumentando que los encargados de la escuela pretendían apoderarse con el espacio.
El director de la escuela, Ángel Jiménez Valdivieso, informó que sin previo aviso y de manera arbitraria, los vecinos destruyeron los muros habilitados como aulas, y arrojaron los muebles, bancas y escritorios que ocupaban los niños al patio.
Los vecinos indicaron que pidieron a los directivos retirarse de manera pacífica, y ante la negativa, decidieron actuar por cuenta propia y desalojarlos de las instalaciones.
El directivo del plantel dijo que seguirán buscando otro espacio para que los niños puedan recibir sus clases y pidió la intervención de las autoridades al respecto.
El desalojo se dio a pesar de que las autoridades municipales sentaron en una mesa de diálogo a ambas partes para conciliar, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.