En Ixtepec se suman a la lucha contra el cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Ixtepec se suman a la lucha contra el cáncer

La Asociación Civil Efecto Mariposa lleva a cabo el programa “Misión Rapunzel”.


En Ixtepec se suman a la lucha contra el cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de ayudar con cabello para la elaboración de pelucas que sirvan para quienes han perdido su cabello por el cáncer, la Asociación Civil Efecto Mariposa lleva a cabo el programa “Misión Rapunzel”, con el que recorren cada rincón de la entidad para convocar a voluntarios que quieran ser parte de este importante proyecto en beneficio, principalmente, de los niños que sufren las secuelas por el cáncer.

Gracias a esta iniciativa, mujeres de Ixtepec donaron sus cabelleras para ayudar a las niñas con cáncer, por lo que en esta campaña las donantes entregan sus “trenzas” y así ayudan a niñas y mujeres que se encuentran en la lucha contra este terrible mal.

Las mujeres se ofrecieron voluntariamente para donar sus cabelleras y dar un poco de esperanza a quienes padecen esta enfermedad. En esta ocasión algunas de las interesadas en ayudar fueron las niñas Elena Adelina Hernández, Liliana Santiago Toledo y Andrea Valencia Contreras, al igual que otras personas más, que, sin dudarlo, cortaron y entregaron sus cabelleras a la Asociación Civil.

En México, se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, entre los que destacan principalmente las leucemias, que representan el 52 por ciento del total de los casos; linfomas el 10 por ciento y los tumores del sistema nervioso central el 10 por ciento.

La sobrevida estimada en México es del 56 por ciento del diagnóstico, mientras que Incidencia de casos de cáncer es de 9 casos por 100 mil menores de 18 años para la población no derechohabiente en la República Mexicana.


aa

 

Relacionadas: