En Salina Cruz, piden a Pemex construcción de salida de emergencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, piden a Pemex construcción de salida de emergencia

Hacen un llamado a la paraestatal para que escuche sus peticiones y asimismo en breve se manda a construir una ruta de evacuación


  • En Salina Cruz, piden a Pemex construcción de salida de emergencia
  • En Salina Cruz, piden a Pemex construcción de salida de emergencia

Vecinos de la colonia San Pablo Sur demandaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) la construcción de la salida de emergencia de la calle El Roble.

De acuerdo con Arnulfo Cano Flores, representante de los vecinos expresó que desde hace varios años han estado solicitando que se abra una vía alterna por donde puedan salir en caso de un incendio o explosión.

Mencionó que la mayoría de las viviendas se localizan a menos de 50 metros del derecho de vía que Pemex utiliza para transportar productos petrolíferos de la Refinería Antonio Dovalí Jaime a la Terminal Marítima.

No obstante, dijeron que las ocho líneas que atraviesan por el derecho de vía y que se ubica cerca de sus domicilios, representa un riesgo constante, por alguna explosión.

De esta manera, aseguró “si hay un incidente, hacia donde vamos a correr, porque nuestra única salida es la calle por donde todos los días transitamos para realizar nuestras múltiples actividades”.

Dijo que hace veinte años ocurrió un incidente en la Terminal Marítima de la petrolera, esto sin duda dijo que los dejó en estado de indefensión, porque no tenían como salir de sus hogares.

“Hemos acudido también con la autoridad municipal para que sea la parte mediadora y por ese conducto se haga la petición que beneficie a los vecinos”, indicó.

Sin duda, aseguró que es una salida de emergencia que están demandando más de 600 vecinos, quienes residen en las calles aledañas de la colonia San Pablo y que también serán beneficiados.
La señora María del Carmen, vecina de la calle el Cerezo de la citada colonia, sostuvo que viven en la zozobra al no tener una vía rápida por donde pueda salir con su familia al momento en que se presente un incendio en algunos de los ductos que ocupa Pemex para la transportación del hidrocarburo.

Pedimos que se nos apoye, no estamos pidiendo dinero y mucho menos alguna otra cosa, queremos algo que a nosotros nos beneficie.


aa

 

Relacionadas: