Descubren muebles robados por Ruelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descubren muebles robados por Ruelas

Este miércoles poco después de las 05:00 horas descubrieron el local ubicado sobre la avenida Tampico


  • Descubren muebles robados por Ruelas
  • Descubren muebles robados por Ruelas
  • Descubren muebles robados por Ruelas
  • Descubren muebles robados por Ruelas

Tras 17 días de permanecer perdidos los bienes inmuebles de la familia Lara Cruz, finalmente fueron encontrados en un local comercial de Ruperto Gerardo Ruelas Reyes, en donde pretendían desaparecerlos durante la madrugada, en contubernio con la juez y el actuario de Primero de la Civil Juan Gabriel Jiménez.

Esto de acuerdo con los abogados de la defensa, recae en un delito que en breve presentarán la denuncia ante la Fiscalía de Salina Cruz.

El denunciante José Humberto Lara Cruz explicó que después de haber sido robado sus pertenencias por órdenes del actuario del Juzgado primero de lo Civil Juan Gabriel en contubernio con la Jueza y presuntamente corrompido por Ruperto Gerardo Ruelas Reyes, desparecieron sus pertenencias consistentes en refrigerador, camas, estufa, equipos de fotografía, equipos de sonido, libros y demás objetos que asciende a 700 mil pesos en pérdidas económicas.

Y añadió que este miércoles poco después de las 05:00 horas descubrieron que en el local comercial de Ruperto Gerardo Ruelas Reyes ubicado sobre la avenida Tampico a un costado de Guinto se encontraban sus pertenencias las cuales pretendían retirar sin el consentimiento de una autoridad, y amparados bajo la sombra de la oscuridad.

Asimismo, cuestionó a la Jueza del Juzgado Primero de lo Civil del porqué en dos ocasiones autorizó primero el desalojo y después la entrega de sus bienes que estaban a manos de este acaparador de predios Ruperto Gerardo Ruelas Reyes en su bodega cuando está incurriendo en un delito.

La actuaria por su parte, asentó en el acta de las irregularidades en cuanto a los muebles que fueron extraídos de forma ilegal de la propiedad de la familia Lara Cruz.

“Esperemos que con esto las autoridades ratifiquen que Ruelas Reyes está actuando con dolo y de mala fe al querernos despojar de nuestro predio para seguramente venderlo al mejor postor como ha sido su costumbre al estarse robando terrenos ajenos. Pero no lo vamos a permitir por ningún motivo nosotros que somos dueños legítimos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: